Finanzas Inversión Noticias

Pemex aumenta cuota de mantenimiento de sus franquicias

Pemex aumenta cuota de mantenimiento de sus franquicias. Crédito Foto: elsiglodetorreon.com.mx
Crédito Foto: elsiglodetorreon.com.mx

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) duplicó este año el monto de la cuota anual de mantenimiento que cobra a gasolineras que tienen su franquicia, pasó de 1 a 2 centavos por cada litro de gasolina vendido.

 

De acuerdo con información de Expansión, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) solicitó a Pemex que reconsidere este esquema, pues la fórmula nueva contempla aumentos por poco más del 100% en algunos casos.

 

La cuota de mantenimiento que cobra Pemex se calcula con base en el volumen de ventas reportado en el año anterior, en este caso 2017.

 

Gasolineras en México

 

Roberto Díaz de León Martínez, presidente de Onexpo, explicó que las ventas de combustible en los primeros meses del año disminuyeron en un rango de 15% a 20% debido al incremento en los precios y estimó que los precios bajarán cuando así lo haga el tipo de cambio y precios de combustibles.

 

Lee: Pemex modifica requisitos de su esquema de franquicias

 

Onexpo Nacional prevé que las gasolineras en el país crecerán 6% en los próximos años a raíz de la reforma energética.

 

Asimismo, el organismo gasolinero indicó que la apertura de 12 mil gasolineras más que estima la Comisión Reguladora de Energía tardará más de 10 años.

 

Aumento “arbitrario”

Por su parte, el gremio de gasolineros ve “arbitrario” este incremento en las cuotas, por lo que hizo un llamado a Pemex para que reconsidere la decisión, destacó el vicepresidente de la zona del Valle de México de Onexpo, Fernando González Piña.

 

“Lo que es preocupante para nosotros es que, derivado de estos aumentos, algunos empresarios quieren migrar de marca”, añadió Díaz de León.

 

Fuente: Expansión.mx

#MiFranquiciaExitosa #PiensaEnGrande

Temas

Anúnciate