Franquicia Noticias

Pemex modifica requisitos de su esquema de franquicias

Pemex disminuyó el número de requisitos para su esquema de franquicias, adaptándolo al nuevo entorno actual de competencia en el país. mifranquiciaexitosa.com

Pemex disminuyó el número de requisitos para su esquema de franquicias, adaptándolo al nuevo entorno actual de competencia en el país.

En una entrevista para el periódico La Razón, el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings señaló que “en lo que va del año, Pemex retiró más de 60 gasolineras a franquiciatarios por no cumplir con todos los estándares como no despachar litros de a litro”.

Murrieta Cummings expuso que Pemex busca que los nuevos franquiciatarios se queden con ellos por ser más competitivos.

En cuanto a los cambios en el esquema de franquicias de Pemex, el directivo expuso que “escuchamos a los franquiciatarios, que son los clientes de Pemex, en sus necesidades y nos fuimos a fondo para que enfocaran su negocio con nuevos elementos y características. Todas enfocadas a que mejoren sus ingresos. Para ello simplificamos trámites”.

Pemex disminuyó el número de requisitos para su esquema de franquicias, adaptándolo al nuevo entorno actual de competencia en el país. mifranquiciaexitosa.com

Manual de franquicias

“Por ejemplo, el manual de franquicias era de más de 600 páginas y lo redujimos a 80, nos retiramos del esquema de regulador, pues para eso está la Comisión Reguladora de Energía y nos enfocamos con un rol más proactivo”.

“Hubo reducción importante en tiempos. Ya no estamos pidiendo tantos requisitos, queremos hacer más negocio”, añadió.

Permisos en trámite

Además comentó que hay 400 permisos de franquicias Pemex en trámite. “Antes, cuando alguien solicitaba una estación de servicio a que Pemex diera la autorización pasaba más de un año; el personal de la empresa hacía al menos cinco visitas, hoy es sólo una y los permisos tardan menos de un mes”, informó.

Te puede interesar: ¿Qué es un franquiciante y por qué convertirse en uno?

Por último, el directivo dijo que el nuevo esquema de franquicias tiene “una mejor orientación hacia el negocio que puedan hacer los dueños de la franquicia; queremos que hagan mejor negocio, que tengan más utilidades. Todo eso en procesos administrativos, promociones, mejora operativa, características incluso del producto”.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Con información de razon.com.mx

4.8
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate