Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué Invertir en Tecnología?

¿Por qué Invertir en Tecnología?

Hoy por hoy nos encontramos en un mundo cambiante, en dónde nuestra competencia cada vez es más fuerte. El uso de internet y de nuevas tecnologías de información crece cada vez más y las empresas que aún no les sacan provecho a corto plazo presentarán problemas en su productividad. Esto es aún más cierto si nos centramos en el mundo de la franquicia: aquellas franquicias que se mantengan alejadas de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estarán en clara posición de desventaja respecto a sus competidores.

En el caso de las franquicias, al invertir en tenología podremos mantener mejores relaciones con franquiciatarios, proveedores y clientes, de igual manera podremos obtener un flujo contaste de información y por ende una retroalimentación. ¿Aún no estás convencido? ¡Te damos más razones!

Mejorar el servicio al cliente

Otra de las ventajas que nos brinda invertir en tecnología es mejorar sustancialmente el servicio al cliente. Esta mejora en el servicio al cliente se debe principalmente al ordenamiento que logramos al sistematizar procesos, lo que nos permite dedicar más tiempo a escuchar a nuestro cliente, dar respuesta más rápida y certera a sus necesidades. Es decir, no solo contamos con más tiempo si no con mejor información para atender a nuestros consumidores.

Mejorar la productividad

Los sistemas de computadoras y el software han reemplazado las tareas que eran mundanas y que requerían a varias personas para su realización. La automatización ha afectado a cada industria del mundo y ha aumentado la eficiencia en las zonas relacionadas con los trabajos manuales. Ahora se concluyen de una forma más rápida las tareas y con mejor calidad.

Generar valor agregado

Al emplear la tecnología en sistemas de producción podremos obtener productos que se diferencien fácilmente de los demás, podremos ofrecer personalización y contacto directo con clientes.

Información a la mano

La información es disponible para tener acceso en el momento que se necesite y se requiera, como mostrar información actualizada y detallada del inventario ya que un sistema controla toda la información de la franquicia y permite obtener grandes oportunidades de crecimiento.

Las ventajas que nos ofrece invertir en tecnología son interminables, para ello debemos dirigir una parte de nuestra inversión a ellas, sin el uso de tecnología los procesos de las tareas realizadas son más complejos, y el control de la información no es la eficiente, lo que es un grave problema para el crecimiento de nuestra franquicia.

Submit a Comment