Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | January 19, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Por qué tienen éxito las franquicias de tacos

Por qué tienen éxito las franquicias de tacos

Un taco podría convertirte en un empresario exitoso. Según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), los tacos son los preferidos de los mexicanos. Es así como las franquicias de tacos se han posicionado en todo México y se están abriendo camino en el extranjero.

La encuesta, que fue elaborada en 2017, reveló que 27.7% de los encuestados prefiere comer tacos; 25.8%, enchiladas; 15.9% quesadillas; 9.3% sopes; 7.1% tortas, y 4.4%, huaraches.

Tacos favoritos

Para el 27.3% de los entrevistados, su tipo de taco favorito es el de parrilla; es decir, aquellos con carne asada, bistec, costilla, arrachera, chuleta o chorizo.

Continúan en la lista de preferencias los tacos al pastor con 21%, los de carnitas con 6.1%, los tacos dorados o las flautas con 5.4% y los de barbacoa con 5.2%.

5 Taquerías que son franquicias

El conocimiento del mercado y la visión de los emprendedores dan como resultado la formación de taquerías con el modelo de negocio de franquicias. A continuación te presentamos una lista de 5 taquerías mexicanas de este tipo.

Taco Inn

taco-inn

Taco Inn es uno de los negocios más reconocidos a nivel nacional.  Su historia comienza en 1970 en una antigua cochera de la colonia Guadalupe Inn, en Ciudad de México.

Un par de jóvenes iniciaron este proyecto sin saber que se convertiría en la cadena más grande de taquerías del país.

El sabor de sus productos, en especial de los tacos al pastor, los árabes y las gringas lograron cautivar al mercado y hoy en día cuenta con sucursales en Ciudad de México, el interior de la República y en Centroamérica.

El Fogoncito

EL-FOGONCITO

La franquicia El Fogoncito comenzó su historia en 1968, año en el que se celebraron los Juegos Olímpicos en México.

El Fogoncito es una franquicia en la que además de sus tradicionales y famosos Tacos al pastor, son los creadores originales de las famosas “Gringas”, deliciosas tortillas de harina acompañadas de queso y carne al pastor. Gracias a su gran calidad y sabor original, la taquería El fogoncito se ha vuelto reconocida a nivel nacional como internacional.

La Feria del Taco

la-feria-del-taco

Fundada en 1995, La Feria del Taco es especialista en tacos al pastor y al carbón, pero su menú es mucho más extenso. En él puedes encontrar tacos de arrachera, chuleta, costilla y carne asada, así como carne al pastor en pan árabe, gringas con carne asada, queso al carbón, quesadillas, cremas y deliciosos postres.

Otra cosa que caracteriza a La Feria del Taco es el ambiente familiar que brinda a sus comensales, el cual se logra gracias al servicio del personal.

El Tizoncito

242782844

El Tizoncito, un negocio que nació en 1966 gracias al esfuerzo de la familia Cervantes. Según esta familia, en los años sesentas, la gente no se acercaba con confianza a las taquerías porque se encontraban instaladas sobre la calle, por lo que decidió invertir en un establecimiento que ofreciera limpieza y ricos tacos.

El negocio cuenta actualmente con siete sucursales, donde sirven tacos al pastor. Asimismo, brindan servicio a domicilio y servicio de taquizas en casa para los eventos familiares. Recientemente abrió su primera sucursal en Estados Unidos, en McAllen Texas.

El Jarocho

El conocimiento del mercado y la visión de los emprendedores dan como resultado la formación de taquerías con el modelo de negocio de franquicias. mifranquiciaexitosa.com

Su historia inició en 1947, cuando Manuel Aquino “El Jarocho” apostó por  fundar un negocio de tacos en la colonia Roma. Este negocio conceptual se dedica a la elaboración y venta de tacos de guisado y los tradicionales tacos (bistec, chuleta, costilla, etc).

Gracias a la apertura de una tienda departamental, “El Jarocho” tuvo mayor afluencia de comensales, quienes quedaron encantados con el sabor de los tacos, las bebidas, los postres y demás antojitos.

¿Se te antojó una taquería? Sin duda hay una gran oportunidad en este sector y que podría ser el negocio que siempre has querido emprender.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Submit a Comment