Noticias

Prevén Mejoría en Desempeño de Alsea

La administradora de restaurantes Grupo Alsea tendrá un buen comportamiento durante el segundo semestre del año, apoyado básicamente por la expectativa de una mejor evolución de la economía interna, según un análisis de Banco Santander.

Bajo este escenario, el grupo financiero modificó el precio objetivo de la acción de Alsea de 52 a 63 pesos hacia el cierre del 2016. Actualmente, en la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de Alsea cotizan en 48.47 pesos por título, lo que implicaría un crecimiento potencial de 30 por ciento.

Santander mencionó que la visión positiva de los títulos de Alsea radica también en los atractivos prospectos de crecimiento de su flujo operativo (EBITDA) para el periodo 2015-2017, con una tasa proyectada de 27.1%, además de una gradual recuperación en Burger King México.

Santander espera una atractiva valuación de la acción en los próximos 12 meses, ya que pronostica un incremento del FV/EBITDA de 0.4 veces.

Asimismo supone que un tipo de cambio más débil al anticipado pudiera ser neutralizado por selectivos incrementos en precios y un desempeño mejor al anticipado de Grupo Zena, en España.

El análisis destacó que continuarán sólidas las utilidades para el reporte del segundo trimestre del 2015, pues la dirección de Alsea destacó que las ventas de Burger King resultaron positivas en ese periodo, la primera vez en 12 meses.

Reconfiguración

Santander explicó que las nuevas adiciones de platillos de pollo al menú han tenido buenos resultados, las medidas de control de costos se han vuelto más estrictas y Alsea planea monitorear las 18 unidades que tenía planeado cerrar, debido a que han tenido un favorable desempeño en lo que va de este año.

Adelantó además que espera sólidos resultados en el periodo abril-junio, con ventas consolidadas en rango medio de un solo dígito y un crecimiento en el EBITDA de 55 por ciento.

Sin embargo, acotó que en el periodo 2015-2016 será más conservador en el pronóstico del EBITDA de Alsea, debido a la debilidad de las monedas locales frente al dólar estadounidense, aunque podrían favorecer las compras anticipadas de ciertas materias primas.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate