Internacionales

Profranquicias Apuesta al Emprendimiento en Venezuela

Como bien reza el dicho popular “todo es según el color del cristal con que se mira”, en este sentido, la Cámara Venezolana de Franquicias, en la figura del presidente ejecutivo de la junta directiva, Carlos Núñez, opta por ver el futuro con ojos esperanzados en la potencialidad de los ciudadanos venezolanos.

Recordó Nuñez que desde hace veinte años, Profranquicias está al mando de la conducción de un sector que hoy contabiliza en el mercado 530 empresas de franquicias, 60% con capital que es 100% nacional y el 40% con recursos de origen internacional, no necesariamente foráneo, sino de emprendedores venezolanos que fuera de las fronteras adquieren una franquicia exitosa y la traen al territorio para explotarla internamente.

La Cámara aglutina un aproximado de 100 empresas franquiciantes, que dada la situación país agotan la perseverancia característica de estas experiencias para reinventarse y sobrevivir bajo el paraguas del día después, explicó.

Reconoce el director ejecutivo que todas aquellas iniciativas empresariales que funcionan en Centros Comerciales -un porcentaje significativo- sufren el embate completo de la contracción económica que afecta a toda la población, pero además esquilma la rentabilidad y la posibilidad de desarrollarse. Precisa que los negocios de modas y estilismo, así como los que comercializan artefactos eléctricos y equipos móviles de comunicación vienen siendo duramente afectados. La situación planteada con la autorización y liquidación de divisas para la adquisición de insumos tiene mucho que ver con este escenario.

Afán empresarial

Aseguró que la coyuntura nacional está aún lejos del punto de no retorno. Al contrario, el afán empresarial parece estar muy profundamente arraigado entre aquellos que insisten en que sus proyectos enraícen y florezcan.

Dijo Venezuela es el tercer país con más empresas franquiciantes en América Latina. Al año, el sector incorpora alrededor de 20.000 empleados directos e indirectos, su crecimiento o contracción es tan dinámica como el pulso económico de la Nación.

“A pesar del decrecimiento del sector económico en el país, y de los problemas que afronta el venezolano, las franquicias siguen siendo un modelo seguro de negocios y continuarán creciendo -acotó. Aportan 120 mil empleos directos y alrededor de 300 mil indirectos. Hay interés de inversión en Venezuela en el área de servicio. Actualmente existen oportunidades en desarrollar franquicias en las zonas populares”.

Las franquicias de formatos pequeños y de menor costo de instalación crecerán a mayor velocidad que las de mayor formato, consideran los expertos del área. El país no escapa a la tendencia mundial. Los negocios de comida y servicios de toda índole son los nichos de negocios que siguen abanderando el sector, y presentan mayor posibilidad de obtener una excelente rentabilidad, dijo.

Profranquicias apunta, además, al apoyo al emprendimiento a través del Proyecto Mantra. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Venezuela se encuentra entre los diez primeros países más emprendedores del mundo. Ello los ha estimulado a enfatizar esa condición innata en quienes nacieron en esta tierra, aseguró.

Destacó Núñez que el proyecto busca “pescar” las buenas ideas en todas las universidades del país, sin distingo alguno. Se convoca a quienes tengan ideas productivas para enseñarlos a emprender exitosamente, y aportarles todo el conocimiento que los guíe hasta que su proyecto cuaje y comience a desarrollarse.

“En estos momentos acompañamos 4 proyectos para que obtengan el capital semilla que les permita arrancar. Las posibilidades de emprendimiento en el país son infinitas, y estamos ganados a impulsarlas”, concretó el presidente ejecutivo.

Fuente: http://www.eluniversal.com

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate