Noticias

Promover Capacitación para Lograr un Empleo, Objetivo de Red Ring

Red Ring, empresa 100% mexicana de capital humano con un sistema de sucursales propias y franquicias, recibió por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), no sólo por agregar valor a la marca y rentabilidad, sino por su fuerte compromiso con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Irma Flores, Directora General de Red Ring, comentó que está demostrado que las empresas deben asumir su carácter social y comprometerse verdaderamente a desarrollar estrategias que contribuyan a elevar la calidad, en este caso, del mercado laboral; en ese sentido, “todas las compañías de Recursos Humanos deberíamos tener una actividad social”, indicó.

En el marco de la entrega del Distintivo Empresa Socialmente Responsable que otorga anualmente en México el Centro Mexicano para la Filantropía, la Directora General de Red Ring, comentó que tener por segunda ocasión el distintivo en una empresa que cumple 15 años, “nos compromete a buscar nuevas estrategias y metas, porque nuestro compromiso es verdaderamente ayudar a personas con escasos recursos, a quienes –a través de la Fundación ProEmpleo- patrocinamos la capacitación necesaria para incorporarse al mercado de trabajo”.

La compañía que surgió en el año 2000, con presencia en todo el país, “también ve por las personas que se encuentran en proceso para iniciar un negocio, o abrir una empresa; eso nos compromete a destinar un presupuesto a fondo perdido para desarrollar las capacidades de las personas. Enseñamos gratuitamente a encontrar empleo a la gente; que la gente encuentre su empleo o que se independice y qué mejor en su negocio, es un objetivo social que nos ayuda a todos”, destacó.

equipo

Flores resaltó que es el segundo año que obtienen el distintivo y en ese tiempo “hemos avanzado mucho. Se acaba de abrir el nuevo modelo de capacitación en ventas que no teníamos el año pasado, antes era sólo en búsqueda de empleo y de cómo mejorar tu negocio, este año se lanza, el próximo 18 de mayo la Escuela de Ventas”.

Al respecto dijo que “es la primera escuela para vendedores para mostrador. Porque es lo que más se necesita para las medianas y pequeñas empresas. Esperamos que podamos capacitar a miles de personas para que puedan encontrar más fácilmente un trabajo y ayudan los dueños de las pequeñas tienditas a mejorar sus utilidades y el día de mañana se puedan independizar estos vendedores”.

Parte de la nueva estrategia de Red Ring capacitar a las personas en las ventas va más allá, no sólo con técnicas para lograr mayores utilidades; sino también incorporar mejores prácticas y poder incorporar el servicio post-venta, todo un reto en México que se olvida de los clientes una vez que lograron la venta.

Con ello, “mostramos que en Red Ring no se tiene el compromiso de una sola vez, sino que nos comprometemos para refrendar año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social”, concluyó la directiva.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate