Franquicia Investigación

Qué es el Know How de las franquicias

Método Know How de las franquicias. mifranquiciaexitosa.com

El método “Know How”, literalmente “saber hacer”, es uno de los elementos fundamentales del sistema de franquicias.

 

De acuerdo con Estudio Canudas, la expresión se re­fiere a todo el conjunto de experiencias (positivas o negativas) y procedimientos que han sido adquiridas por un empresario en la explotación de su negocio y que le han permitido alcanzar un cierto éxito en el sector de actividad de su mercado. Estas experiencias son transmitidas al resto de las empresas que componen la cadena.

 

Manuales de franquicia

El concepto de “Know How” se define en los manuales de la franquicia, de esta manera el franquiciatario puede aprovechar las experiencias del franquiciante en su propio negocio.  Además se incluye el aprendizaje obtenido de los fracasos.

 

La información debe estar en constante actualización y adecuarse a los avances comerciales y tecnológicos. Es necesario considerar las características geográficas, demográficas y culturales del lugar donde se desarrollará la franquicia.

 

Conforme se adquieran nuevas experiencias también se debe ir perfeccionando el manual, además de incluir las aportaciones de los franquiciatarios.

 

Lee: Servicios digitales: una oportunidad para emprender un negocio

 

 

Entrenamientos iniciales

El manual del Know How debe ser una guía de referencia que el franquiciatario usará para tomar decisiones en diversas circunstancias. También se deben incluir los entrenamientos iniciales para la gestión de la franquicia para su correcta implementación.

 

Otras características del manual es que debe ser original y específico, con información importante para la venta de productos o la prestación de servicios, las relaciones con la clientela y en general la gestión operativa y administrativa para orientar a los franquiciatarios.

 

Debe contemplar todo lo referente a la empresa, desde cómo gestionar al personal, cómo vender, cómo atender al cliente, cómo realizar los productos, etc.

 

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

FUENTE: EL ABC DE LAS FRANQUICIAS DE ESTUDIO CANUDAS / ENTREPRENEUR

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate