Franquicia Inversión Investigación

Qué es una franquicia de low cost

Las franquicias de low cost se caracterizan por ciertas condiciones: parten de un canon de entrada bajo, una inversión menor en comparación con grandes empresas, se establecen en pequeños locales, requieren bajos costos para su instalación y mantenimiento, y generalmente, se encuentran en los rubros de gastronomía, servicios, educación, publicidad y turismo, entre otros.

“Las franquicias low cost suelen ser emprendimientos con locales chicos, con bajos requisitos de instalación y montaje, obra civil y mobiliario e incluso, en algunos casos, sin la necesidad de poseer un punto de venta al público. Además, se caracterizan por tener pocos empleados, que hoy se considera uno de los mayores costos a la hora de emprender”, señaló en una entrevista para el portal La Nación, Leandro Piro, responsable del departamento de franquicias del Estudio Canudas, consultora argentina.

“Este tipo de negocios requieren un franquiciado activo, es decir, que forme parte de la operación y el control diario del negocio”, añadió.

 

Te interesa: Por qué franquiciar mi negocio en 2018

 

Babel Viajes es un portal web dedicado a la comercialización de servicios turísticos. mifranquiciaexitosa.com

Babel Viajes, un ejemplo de low cost

Babel Viajes es un portal web dedicado a la comercialización de servicios turísticos, cuya casa central está en la ciudad argentina Coronel Pringles desde 2008. En 2010 abrió la oficina en Buenos Aires y actualmente cuenta con 11 franquicias.

“Los beneficios están en la suma de volumen de venta y menores costos impositivos y laborales. Funciona bien porque ahorras tiempo en la gestión del lugar y dinero porque puedes demostrar un volumen de venta que proviene de la marca”, comentó Horacio Di Laudo, gerente comercial de Babel Viajes.

Las franquicias de esta empresa “son pymes, oficinas o locales a la calle; el capital humano es pequeño y funciona como un negocio familiar”, añadió.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Fuente: lanacion.com.ar

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate