Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué es una Franquicia Online?

¿Qué es una Franquicia Online?

Como sabemos, existen muchos tipos de negocio que operan bajo el esquema de franquicia y hoy damos a conocer una modalidad que ha roto los esquemas del modo tradicional de operar de la franquicia, hablamos de la franquicia online o también llamada franquicia virtual.

El internet se ha convertido en un elemento imprescindible para casi todas las empresas si no es que de todas. En la actualidad ya no únicamente se interesan por crear una página web sino que están innovando al hacer negocios en el sitio. Ya son varios negocios que operan una franquicia bajo esta modalidad.

¿Cómo funciona una franquicia online?

Este modelo se caracteriza por no prescindir de un local comercial, puesto que funcionan perfectamente desde cualquier lugar con el apoyo de diversas tecnologías y sistemas de logística existentes. Lo único que necesitarás para trabajar es una computadora y la web como centro de operaciones.

¿Qué caracteriza a una franquicia online?

El atractivo de las franquicias online radica en la disminución drástica de la inversión necesaria a realizar, debido a que se prescinde de local comercial, de adecuación y mantenimiento, con la flexibilidad que esto proporciona y siempre contando con el aval de una empresa con experiencia. Entre otras características podemos mencionar:

  • Menores gastos de mantenimiento
  • Generalmente pertenecen al sector servicios
  • Uno de los requisitos clave que se busca en los franquiciatarios es: excelente atención y servicio al cliente.

manos de mujer

¿Cuáles son las ventajas de invertir en una franquicia online?
Independencia

Los emprendedores están buscando ser sus propios jefes y trabajar de manera virtual permite poder realizar actividades en el momento en que desees con un poco más de libertad. En momento donde el estrés toque puerta podrás despejarte el tiempo que necesites y posteriormente recuperar horas perdidas.

Trabajo y vida personal no están peleados

La independencia de la que se habló en el punto anterior se traduce a una autonomía en el manejo del tiempo, de manera que no existen horarios rígidos que impidan realizas actividades extra o atender recados que surjan de emergencia.

Ahorro de tiempo y dinero

Normalmente para ir a trabajar la mayoría de las personas toman el transporte público o automóvil propio, tienen que prepararse con tiempo de anticipación para salir y llegar a tiempo, sin contar el tráfico de la ciudad y lo apresurado que debemos hacer todo diariamente; Con una franquicia online ocurre lo contrario, el tiempo que gasta en esas idas y venidas puede dedicarlo a trabajar, incrementando sus rendimientos y optimizando su tiempo diario.

Versatilidad

Deje atrás la monotonía del antiguo puesto de trabajo, con una franquicia online desarrollará un sin fin de tareas que le aportarán más experiencia y conocimientos.

¿Cuáles son los negocios online más demandados?

Para que conozca sus posibilidades de inversión, aquí le dejamos 4 modelos de negocio en donde trabajar de manera virtual resulta rentable hoy en día:

  • Agencias de marketing digital
  • Agencias de viaje
  • Inmobiliarias
  • Coaching

Retos finales

Debemos recalcar que aunque la franquicia online parezca un negocio fácil de manejar, la responsabilidad y el compromiso son altos, debemos analizar si somos capaces de llevar a cabo nuestro trabajo de forma eficiente al encontrarnos con más libertad. De igual manera la organización con nuestro equipo de trabajo debe ser impecable, no porque no se tengan horarios se hará lo que queramos y finalmente una vez operando una franquicia online no dejemos que el negocio se apodere de nosotros, puesto que al poder trabajar donde sea podemos cometer el error de estar trabajando siempre.

Submit a Comment