Franquicia Investigación

¿Qué es una franquicia social?

franquicia social

Como sabemos, muchos de los empresarios deciden invertir su capital en franquicias, un sistema con éxito probado y que les generará el retorno de su inversión en un tiempo determinado. Hoy te invitamos a que conozcas un modelo de franquicia diferente con impacto en la sociedad.

 

Vivimos en un mundo donde la rapidez es crucial y más si se trata de obtener resultados pronto, pero… ¿qué ocurre con las ganancias que obtenemos? Al hablar de la franquicia comercial, las utilidades se reinvierten para el crecimiento del negocio pero… ¿Sabías que existe la franquicia social? Un modelo que se encarga de generar utilidades para el beneficio de la sociedad.

 

Te recomendamos: Aumentan franquicias de impacto social

 

¿Qué es una franquicia social?

El objetivo principal de las franquicias sociales se basa principalmente en que se dedican, con altruismo a beneficiar a ciertos segmentos de la población. La franquicia social es una fórmula relativamente reciente que ayuda al desarrollo social y va adquiriendo fuerza entre las empresas para cumplir con la responsabilidad social, un útil modelo que permitirá replicar prácticas exitosas, para distintas regiones o países, y que ofrece innumerables ventajas.

 

¿Cuál es el origen de la Franquicia Social?

La franquicia social es creada en Brasil en el año de 1998, gracias a consultores especializados en franquicias comerciales junto con profesionistas de Sao Paulo. En ella se desarrolló un programa para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, en el cual daban cursos de formación personal y laboral. Nace como resultado de la adaptación del uso que se le da a las herramientas de negocio que están orientadas a proyectos no lucrativos.

 

¿Cómo funciona una franquicia social?

Constituye la forma para realizar proyectos con fines sociales, pero busca mantener el esquema de las franquicias tradicionales, donde cada una de las unidades franquiciables firma un contrato en el que se compromete a responsabilidades y métodos de trabajo.

La franquicia social necesita de patrocinadores que la apoyen y a su vez representa una forma en que las empresas lucrativas generen una imagen positiva de su marca, a través de la responsabilidad social, otorgando donaciones. El personal encargado de la franquicia social dedica todos sus esfuerzos a ayudar a quienes lo necesitan y que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad.

 

Ve más: Franquicia con impacto social

 

¿Existen franquicias sociales en México?

Te presentamos 2 Franquicias con impacto social en nuestro país:

Fundación ProEmpleo

ProEmpleo nació como una respuesta al problema del desempleo como consecuencia de la crisis económica de 1994.

Preocupados por esto y por fortalecer a la microempresa un grupo de empresarios crea en 1995 la Fundación ProEmpleo Productivo, A. C., con el objetivo de ampliar las capacidades de los mexicanos para tener mayores oportunidades de ingreso. Representa una apuesta por la comunidad de emprendedores, con la visión de ayudarles a reinsertarse al mundo productivo, crear riqueza, generar empleos y contribuir al crecimiento económico del país.

La Casita de San Ángel

La Casita de San Ángel fue fundada en 1985 como Asociación Civil.

Es una organización que se encarga de personas con discapacidad intelectual, su reto es llegar a tener los recursos suficientes y convertirse en el apoyo necesario para que más adultos con esta discapacidad puedan salir adelante por ellos mismos, así mismo buscan crecer lo suficiente para poderles ofrecer una opción de vivienda independiente.

El 26 de noviembre de 1997, con la finalidad de garantizar la trascendencia de la misión institucional independientemente de la permanencia de sus fundadores, se constituyen como Institución de Asistencia Privada (IAP).

Aquí te dejamos un pequeño video sobre esta franquicia social:

 

#PiensaEnGrande #MiFranquiciaExitosa

4.5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate