Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué Es Una Microfranquicia?

¿Qué Es Una Microfranquicia?

Una opción para emprender a bajo costo.

 

INVIRTIENDO DE FORMA SEGURA

Las microfranquicias nacen como una alternativa de bajo costo ante el subempleo y el desempleo. Básicamente, son la réplica de un modelo ya exitoso que se ha desarrollado a nivel internacional. Este concepto representa una opción viable de autoempleo y es, también, una oportunidad para formalizar negocios que por distintas razones todavía no lo han hecho.

Las microfranquicias suelen abrirse con una inversión muy baja, por debajo de los 100 mil pesos. Son una alternativa viable para los jóvenes emprendedores recién egresados de carreras técnicas. Desde 2016, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) fortaleció su programa de microfranquicias con más de 50 grandes marcas que ofrecen distintos proyectos franquiciados, con montos desde los 10 mil pesos.

 

CASOS DE ÉXITO

Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui Armella Franquicias, explica que este modelo permite a los micronegocios homogenizar sus procesos y operar de manera eficiente y profesional. Asimismo, existe casos de éxito como los carritos de pretzels y hot dogs en Nueva York, así como los kioskos de periódicos en Perú.

En México, a través del INADEM, marcas como Nescafé, Coca-Cola, Pepsi, Nestlé y Clamato ofrecen la opción de iniciar una microfranquicia con una inversión inicial de 50 mil pesos como máximo.

 

qué es una microfranquicia 02

 

 

Submit a Comment