Noticias

Red Mexicana de Franquicias Aconseja Crear Fondo que Garantice Pago de Indemnizaciones

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina aconsejó a los empresarios franquiciantes crear un fondo económico que garantice pago de indemnizaciones y diversas obligaciones a los trabajadores para evitar sorpresas en sus finanzas.

Lo anterior al referir que desde el año pasado algunos empresarios franquiciantes preguntan por la legislación laboral, porque ante juntas de conciliación ex empleados están demandando al dueño de la franquicia para que pague su indemnización como una figura de patrón sustituto lo que es incorrecto.

En este momento, precisó, hay dos casos de trabajadores que demandaron al dueño de la franquicia, alegando obligaciones por parte de quien vende este modelo de negocio, por lo que a la par de un fondo Económico, los contratos deben ser muy claros para evitar esa situación.

Vargas Medina aclaró que el contrato de franquicia no genera una asociación, sino que cada quien realiza su actividad económica y debe quedar bien estipulado que hay una independencia de partes.

Fuente: http://www.periodicodigital.mx

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate