Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | April 26, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Renuevan Franquicias Para Competir Mejor

Renuevan Franquicias Para Competir Mejor

El próximo año la franquicia de Pemex lanzará su nueva imagen para las estaciones de gasolina, las cuales ofrecerán otros servicios, entre ellos los bancarios.

José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, comentó que en 2017, cuando se dé la apertura de gasolinas a inversionistas privados, la red de estaciones ya deberá estar modernizada, con el fin de hacer frente a la competencia.

“Es muy importante destacar que la red de estaciones de servicio cuenta con los más altos estándares en seguridad y cuidado del medio ambiente; los cambios que estaremos viendo serán en la imagen”, agregó.

“Los (empresarios) que se queden con Pemex tendrán una transformación en su oferta de servicios en sus estaciones, en todas; porque el año que entra la petrolera lanzará una nueva franquicia, con servicios financieros, que brindarán soluciones integrales para el automovilista, a fin de que puedan realizar compras del súper, lavado y cargas de telefonia en el mismo lugar.”

En México hay más de 10 mil 500 estaciones de servicio de la franquicia Pemex, que dejará de ser la única a partir de 2017, cuando se sumen otras nacionales y extranjeras.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicios, la inversión que se requiere para tener una gasolinera es de alrededor de un millón de dólares.

Los últimos datos apuntan que los márgenes de utilidad por ventas para las franquicias son de 6.5 por ciento del total de ventas de gasolina Magna y Premium, y diésel.

En México, en promedio mensualmente se venden gasolinas con un valor estimado de 28 mil millones de pesos.

García aseguró que la infraestructura cubre el mercado nacional, es decir, a los 33 millones de vehículos en el país, pero ahora lo que se necesita para que las firmas mexicanas capten clientes es esa ampliación de oferta de servicios.

Asimismo, ya se comienzan a percibir en todo el país, “desde Tijuana hasta Cancún”, las asociaciones entre empresarios para tener poder adquisitivo y buscar proveedores diferentes a Pemex, a fin de comprar gasolina a un precio más competitivo para entrar al nuevo modelo de negocio derivado de la reforma energética.

El sector está muy pulverizado, pues “75 por ciento de las gasolineras pertenece a familias o personas que poseen una o dos estaciones, y ya empiezan a surgir iniciativas de alianzas estratégicas o sinergias”.

Una de las primicias de la reforma energética es que se tendrán precios más baratos, pero eso dependerá de la proveeduría, y de una reducción sería hasta después de 2018.

Fuente: http://www.milenio.com

Envía un Comentario