Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | January 19, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Reposicionará DineEquity Modelo de Franquicias

Reposicionará DineEquity Modelo de Franquicias

Con el fin de mostrar un concepto más fresco y juvenil, los restaurantes de comida casual IHOP y Applebee’s en México tendrán un rediseño en sus unidades, que incluye colores más llamativos, un uniforme más casual y cómodo para sus trabajadores, cambio de lobby, platos y música.

“Éste es el momento. Es la oportunidad para reposicionarnos con nuestras dos marcas”, indicó Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, empresa que opera dichas franquicias.

En conferencia de prensa, informó que las ocho aperturas que tendrán este año en México ya contarán con este nuevo formato y la inversión para cada una rondará entre 700,000 dólares y 1.5 millones de dólares, ya que dependerá del tamaño de la unidad.

“Una de las cosas en que hemos estado enfocándonos mucho es en hacer formatos más pequeños y eficientes. Generalmente la cocina ocupaba 40% de espacio, con este rediseño buscamos que sólo ocupe 25%; es decir, una reducción de 15 por ciento”, precisó Del Olmo.

Agregó que antes sólo contaban con un formato de entre 550 y 600 m2, para los cuales se requiere una inversión aproximada de 1.5 millones de dólares. Ahora apuestan por unidades de un tamaño aproximado de 250 m2, que necesitan una inversión de entre 700 y 800,000 dólares.

Respecto de las 85 unidades ya existentes en el país, comentó que las remodelaciones se harán de forma gradual, por lo que no cuentan con un estimado de tiempo para que éstas concluyan.

Hasta el momento ya se han remodelado dos unidades: un Applebee’s en Guadalajara y un IHOP en el Distrito Federal. En el caso de las remodelaciones, la inversión será menor, aproximadamente de 50,000 dólares.

“Nos estamos adaptando a lo que está pidiendo el consumidor. Queremos asegurarnos de mantener la marca fresca y que evolucione con las necesidades de los invitados para que nos ajustemos a dicho mercado. Se trata de ofrecer un formato flexible también para nuestros socios en México, por eso decidimos ajustar el formato”, comentó William E. Urrego, vicepresidente regional de DineEquity.

Los directivos coincidieron en que en las dos unidades ya remodeladas en México, se ha visto un incremento del tráfico de clientes, aunque explicaron que aún no hay cifras exactas de cuánto creció: “El tiempo nos dirá cómo el consumidor reacciona a estos cambios”.IHOP Imagen

Del Olmo indicó que después de Estados Unidos, México es su país más importante, por lo que continuarán expandiéndose, ya que consideran que aún tienen mucho potencial de crecimiento.

“Obviamente la economía tiene sus altibajos, pero México es un país de largo plazo donde queremos seguir invirtiendo nuestros recursos y asegurarnos de que nuestros socios se sientan cómodos”, opinó Del Olmo.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Submit a Comment