Noticias

Restalia modifica el Plan de Expansión de 100 montaditos en E.U

La cadena española Restalia, fundada por José María Fernández Capitán, ha decidido modificar su plan de expansión de 100 Montaditos en América tras el revés sufrido en EE.UU., donde ha tenido que cerrar 8 establecimientos de los 17 que tiene franquiciados. Varias de las empresas con las que operaba en ese país –100 M Franchise, 100 M Holding y 100 M Operator, entre otras– se han acogido a la norma Chapter 11, el equivalente en España al concurso de acreedores, con el fin de renegociar su deuda y acordar una quita.

Para reorganizar la compañía en EE.UU. y llevar a cabo un plan de viabilidad, Restalia ha creado un nuevo equipo en ese país con Ignacio García Nieto como director de la oficina americana de 100 Montaditos. Lo primero que ha hecho es rescatar las ocho franquicias que iban mal en EE.UU. y solicitar a las autoridades competentes acogerse al llamado «Chapter 11» para sanear sus estructuras sin necesidad de paralizar su actividad.

Fuentes de la compañía indicaron que han aprendido de los errores cometidos en su entrada en el país estadounidense, donde apostaron por el sistema de franquicia. Cuando se dieron cuenta tenían locales con rentas muy altas, mal ubicados y demasiado grandes, lo que impedía la rentabilidad de los mismos. Ahora, Gacía Nieto simplificará la estructura de costes y agrupará restaurantes en ciertas zonas de influencia para optimizar los procesos logísticos. «Se mantendrán localizaciones emblemáticas, como Nueva York, Washington y Miami, entre otros», señala la compañía.

Sin embargo, a partir de ahora Restalia pretende trasladar a EE.UU. el modelo de máster franquicia con el que ya opera en Latinoamerica. A través de la máster-franquicia cederá a empresarios locales la posibilidad de explotar la marca en una zona en exclusiva y subfranquiciar el modelo de negocio.

Grupo

Los 100 Montaditos explotan 360 locales en España, 7 en el resto de Europa (Italia, Portugal y Bélgica), 9 en EE.UU. y 23 en América del Sur y Centroamérica (15 en México, Guatemala, Colombia y Chile). En 2014, todos los establecimientos del grupo Restalia facturaron 175 millones de euros. Además, Restalia tiene más de 110 locales de Sureña y 40 The Good Burger (TGB), la nueva franquicia de la cadena de José María Fernández Capitán.

Fuente: http://sevilla.abc.es/economia

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate