Noticias

RMF Advierte sobre la Oferta de Utilidades Elevadas al Adquirir una Franquicia

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, reiteró el llamado a los interesados en adquirir una franquicia para no dejarse engañar y perder su patrimonio, al señalar el caso particular de la Promotora Internacional de Franquicias que promueve la venta de negocios con utilidades de hasta 20 por ciento mensual.

El representante manifestó que de acuerdo a investigaciones realizadas ante PROFECO y la Secretaria de Hacienda sobre el desempeño de esa firma, no se obtuvieron datos que la respaldara.

Recordó que cualquier empresa que ofrezca utilidades tan elevadas debe ser considerada con cautela y encender “focos rojos” ya que cualquier negocio rentable lleva en promedio, 18 meses para poder recuperar la inversión y es a partir de ese momento cuando se empiezan a reflejar las utilidades.

Recordó que el año pasado, tuvieron conocimiento de 2 casos de personas que fueron timadas y son los afectados quienes tienen que hacer las denuncias correspondientes.

Si deseas saber las señales que indican la probabilidad de ser estafado, te dejamos la siguiente información: ¡Cuidado con el Fraude en Franquicia! 4 Señales que indican que está a punto de ser Estafado.

Fuente: http://www.periodicodigital.mx

Temas

Anúnciate