Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | January 20, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Sector franquicias en México crecerá 8% en 2018

Sector franquicias en México crecerá 8% en 2018

El próximo año el sector franquicias crecerá 8% en número de unidades, esto pese a los retos que pudieran presentarse, aseguró Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

En entrevista para el periódico Excélsior, el ejecutivo reconoció que 2018 será de retos por factores como: las elecciones presidenciales de México, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos.

 

“Si hablamos de 2018, nosotros pensamos que se va a mantener ese 8% de crecimiento, aun con la incertidumbre del TLCAN de las elecciones, podemos decir que las franquicias seguirán creciendo, por arriba del 8%”, declaró el ejecutivo.

 

Además, Ferenz Feher explicó que habrá franquicias que gozarán de mayor demanda, debido a las propias tendencias del mercado.

Giros de mayor demanda

“En cuanto a giro de interés para el próximo año, estará el de alimentos y bebidas, pero enfocado a lo natural de manera positiva, franquicias de alimentos orgánicos, bebidas naturales, alimentos especializados, por ejemplo los dirigidos a personas con diabetes o productos libres de gluten o con antioxidantes”, dijo Feher.

Pero, además de franquicias enfocadas a la vida saludable, también las que se dedican a ofrecer servicios a domicilio vivirán un feliz 2018.

Todo lo que tenga que ver con servicio a domicilio y también las franquicias en comercio electrónico para retail o venta al detalle tendrán crecimiento importante. mifranquiciaexitosa.com

“También el servicio a domicilio, donde además de comida me refiero a compras de supermercado, tintorerías, mensajerías, todo lo que tenga que ver con servicio a domicilio y también las franquicias en comercio electrónico para retail o venta al detalle tendrán crecimiento importante”, sostuvo el ejecutivo.

Balance positivo

“2017 fue un año que empezó, primero, con la incertidumbre de Trump; y en septiembre, con los terremotos, sin embargo, pese a eso el sector de las franquicias mantuvo crecimiento de alrededor del 8%, es hablar de que generaron más de 11,800 puntos de venta. Cada hora, aproximadamente se abre una franquicia, un punto de venta. Franquicias en México, hay más de 75,500 establecimientos”, comentó.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Fuente: excelsior.com.mx

Submit a Comment