Noticias

Sector Franquicias se Mantiene en Movimiento en Venezuela

Mantener un negocio en movimiento puede resultar un reto. Aun cuando no se refleje un crecimiento, mantenerse en el mercado es fundamental para los nuevos aires económicos.

Acostumbrados a obtener 10% de crecimiento anual, la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) no prevé crecimiento para 2015, sin embargo el negocio de las franquicias en Venezuela se mantendrá.

“Franquicias no es un sector que ha tenido una caída como las otras áreas del país, aunque registra una desaceleración en el crecimiento”, afirmó Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Pro franquicias en entrevista para El Mundo Economía y Negocios.

De acuerdo a datos de la Cámara, en 2014 el crecimiento registrado fue de 3%, mientras que para años anteriores se perfilaba en 10%.

“Este año posiblemente no tengamos ningún tipo de crecimiento pero eso no quiere decir que las cosas no estén ni buenas ni malas, lo importante es ver qué tenemos que hacer para que el sector se mantenga”, comentó.

Núñez estimó que el desarrollo de pequeñas franquicias y el cierre de otras ha hecho que ésta actividad comercial se mantenga en movimiento. “Hasta ahora tenemos una estabilidad total pero no se indica que haya crecimiento”.

Actualmente 530 franquicias están afiliadas a la asociación privada, de las cuales se registran 12.500 establecimientos. Con el funcionamiento de las mismas se generan 120.000 empleos directos y 300.000 empleos indirectos.

En lo que va de año, no hay ingreso al país de franquicias extranjeras y las que se han incorporado a la Cámara son negocios tradicionales que se han convertido en franquicias, según estimaciones del gremio.

“Creo que las franquicias que van a tener más éxito este año son las de servicio porque requieren de menos recursos importados. Belleza y estética es un negocio que está generando buenos resultados y seguirá creciendo”, comentó Núñez.

Destacó que aquellos comercios que requieren de dólares para la compra de la materia prima se han visto afectados a la hora de producir, tales como las del área de retail o venta al detal. Estas son – en su mayoría – las franquicias que han cerrado.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Temas

Anúnciate