Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Sector Vivienda está “Blindado” Ante Posible Caída de Ingresos Públicos: Sedatu

Sector Vivienda está “Blindado” Ante Posible Caída de Ingresos Públicos: Sedatu

El gobierno federal dará un golpe de timón a su política de vivienda para hacerla uno de los principales motores de desarrollo de la economía nacional a partir de este año.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, adelantó que el presidente Enrique Peña Nieto presentará esta misma semana los nuevos lineamientos para impulsar la construcción de casas habitación, aumento en la disponibilidad de créditos hipotecarios y otras acciones que conviertan al sector en una “historia de éxito”.

Al encabezar la presentación de un reporte de los resultados 2014, realizado por la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi), el funcionario rechazó que una posible caída de los ingresos públicos, particularmente a causa del desplome de los precios internacionales del petróleo, pueda afectar los planes del sector vivienda. “El sector está blindado” y con recursos suficientes garantizados, afirmó.

No obstante, matizó, no se encuentra exento de los vaivenes de la oferta y la demanda y de “todo tipo de presiones”.

Hasta el momento, dijo, las acciones establecidas en el Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018, puesto en marcha en mayo del año pasado han dado resultado, particularmente en lo que se refiere al control de la expansión de las manchas urbanas, la consolidación de las ciudades para mejorar la calidad de vida de los habitantes y el fortalecimiento de un modelo de desarrollo urbano para generar bienestar a la población, garantizando la sustentabilidad social, económica y ambiental.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx

Submit a Comment