Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Según Franquiciatarios, las Áreas Comerciales son Insuficientes en Guadalajara

Según Franquiciatarios, las Áreas Comerciales son Insuficientes en Guadalajara

A pesar de que este año la superficie del piso de ventas crecerá 2.31% en la zona metropolitana de Guadalajara, existe dificultad para encontrar espacios comerciales en la región, de acuerdo con franquiciatarios.

Según el estudio Insight Retail 2014 de la consultora CBRE México, en la zona conurbada de la capital tapatía hay 46 centros comerciales con una superficie de 1 millón 279,509 metros cuadrados, a los cuales se sumarán 29,599 este año, es decir, 2.31 por ciento.

Sin embargo, a decir de los franquiciatarios, la verdadera dificultad estriba en encontrar espacios disponibles.

“Ése es un gran reto, porque la mayoría están ocupados y no es sencillo competir con grandes marcas muy bien estructuradas o con grupos enormes como Alsea, que llegan y acaparan la mitad del centro comercial”, refirió León 
Reffreger, director general de la franquicia La Borra del Café.

Rentas similares, aunque menor consumo

El empresario refirió que las rentas pueden llegar a ser muy similares a las del DF o Monterrey, aunque con tendencia a ser más económicas en Guadalajara.

Según su experiencia, en la zona metropolitana de Monterrey, las rentas en centros comerciales promedian 600 pesos por metro cuadrado, con excepción de San Pedro, donde llegan a alcanzar hasta 900 pesos.

“En el Distrito Federal, Masaryk o Santa Fe, te las vas a encontrar en 500 o 600 pesos el metro cuadrado en calle; en un centro comercial pueden llegar a 650 o 700 pesos (…), y en Guadalajara, en los centros comerciales grandes, las vas a encontrar (las rentas) entre 450 y hasta 600 pesos por metro cuadrado”.

Sin embargo, el ticket promedio de consumo de los tapatíos es el más bajo y, por tanto, resulta más difícil costear un negocio en la capital jalisciense.

El director de la franquicia afirmó: “Lo difícil de Guadalajara es que el poder adquisitivo y la costumbre de consumo no es equivalente al costo por metro cuadrado. Por eso es que en Guadalajara cuesta mucho trabajo mantener locales”.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

Submit a Comment