Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | April 27, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Servicios digitales: una oportunidad para emprender un negocio

Servicios digitales: una oportunidad para emprender un negocio

El Marketing Digital en la actualidad ofrece una gran oportunidad para los negocios. Según datos de la 11ª edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet presentado por IAB México y PwC México, en 2016 Digital lideró el crecimiento a total inversión publicitaria y representó 24% del mix de medios.

En el estudio se analiza la evolución de la comunicación en internet a partir de la pauta publicitaria en Display, Search y Clasificados, así como los servicios digitales reportados por agencias y publishers, considerando los resultados a total 2016.

 

Te interesa: Franquicias que puedes adquirir con 500 mil pesos

 

Asimismo, la pauta publicitaria digital en México superó los 19 mil millones de pesos, que equivale a un crecimiento del 28% de 2015 a 2016 (y un total de 73.11% de 2014 a 2016, al pasar de 11,007 millones de pesos a 19,055 millones de pesos).

Pauta digital

Los servicios digitales se diversifican y fortalecen

Por tercer año consecutivo, el estudio presenta el apartado de Servicios Digitales, donde se consideran los diferentes servicios de desarrollo, producción, creatividad y gestión que ofrecen las agencias en el ecosistema digital, además de integrar lo reportado por algunos publishers.

En 2016, las agencias tuvieron un crecimiento a total servicios digitales de 16% en ingresos reportadosesto en gran parte impulsado por la producción en contenido (+103%), analytics (+101%) y research (+66%) entre otros.

 

Servicios digitales

Lee también: 500 franquicias, una guía para emprendedores

 

Cómo se elaboró el estudio

El Estudio de Inversión en Comunicación en Internet 2017 presenta resultados 2016 a partir de los ingresos reportados por más de 60 empresas participantes, considerando sitios, portales, ad networks, plataformas tecnológicas, DSPs, agencias digitales y de comunicación, agencias de promociones, agencias creativas, plataformas de gestión de influencers, entre otros.

Envía un Comentario