Franquicia Noticias

Starbucks destaca en el mercado chino

A pesar de que China es un país en el que existe una tradición muy fuerte por beber té, Starbucks inauguró recientemente en Shanghái su sucursal más grande en todo el mundo. mifranquiciaexitosa.com

A pesar de que China es un país en el que existe una tradición muy fuerte por beber té, Starbucks inauguró recientemente en Shanghái su sucursal más grande en todo el mundo.

Cifras en China

El local que inauguró la marca mide 2,700 metros cuadrados y con una plantilla de 400 colaboradores.

La compañía estadounidense tiene actualmente 3,000 tiendas en todo China y su plan es alcanzar las 5,000 unidades en los próximos cuatro años. Starbucks abre una tienda nueva cada 15 horas en ese país.

Además de café, la franquicia también vende té y comida en sus tiendas en China.

Éxito de la marca

Starbucks tiene éxito en China y este país se ha convertido en uno de los que genera mayores ingresos para la marca. Sin embargo, otras franquicias como Taco Bell y Pizza Hut no han tenido éxito en China como el que tiene Starbucks y decidieron retirarse del mercado.
También McDonald’s y Coca-Cola se han estado retirando de China.

Estrategia de colocación

La empresa paga salarios más altos que muchos de sus competidores y ofrece a sus empleados subsidios de vivienda y prestaciones de atención médica. Estos esfuerzos de la empresa le han valido la capacidad de generar confianza en China. Esto se evidenció el día de la apertura en Shanghái por la cantidad de personas que hacían cola para entrar.

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

Temas

Anúnciate