Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tamaulipas muestra interés en Franquicias

Tamaulipas muestra interés en Franquicias

El evento se realizó el jueves pasado en el Teatro Experimental del Centro Cultural, donde más de 200 personas asistieron para conocer los pasos que deben seguirse para convertir un negocio en una franquicia.

El foro fue inaugurado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien subrayó que el Gobierno municipal otorgará todas las facilidades a los inversionistas con respecto a los permisos para poder establecerse, y guiarlos de la mano para que de esa manera se les facilite el hecho de adquirir una franquicia.

“El mundo de los negocios se mueve vertiginosamente y las franquicias no son una excepción, por ello, este foro es de suma importancia para los presentes, porque contamos con la presencia de especialistas que tienen la experiencia y el conocimiento sobre la forma correcta de incorporarse a este tipo de negocios”, afirmó.

El Alcalde destacó que su gobierno genera las acciones necesarias para que la prosperidad y el crecimiento económico de la ciudad se traduzcan en la creación de nuevos empleos.

“De octubre de 2013 a enero 2015 se crearon casi cinco mil nuevos empleos, en la apertura de negocios como el Smart, los restaurantes Hacienda de Colón y Wing Daddys. En la industria maquiladora hay una empresa en proceso de compra-venta tendrá aproximadamente 150 empleados de base, así como también la nueva maquiladora Brake Parts, que será inaugurada el próximo 24 de abril, la cual cuenta con más de 150 empleos y crecerá a más de 500”, puntualizó.

Remarcó que también las expansiones de las empresas Modine y Medline tendrán un impacto potencial con la creación de 450 empleos para este 2015.

“Este año, queremos iniciar la primera fase del Parque Industrial El Progreso, que ya está aprobado en el Programa de Obra Pública Municipal, un proyecto ambicioso que sin duda generará las condiciones necesarias para quien esté interesado en invertir en Nuevo Laredo”, añadió Canturosas Villarreal.

Por su parte, el ponente Juan Manuel Gallástegui Armella, presidente de la empresa consultora Gallástegui Armella Franquicias, explicó que este tipo de concesión de derechos es un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes o servicios.

Entre las razones para convertir un negocio en franquicia, el conferencista señaló el crecimiento acelerado, requerimiento de menor capital para la expansión, pocos riesgos comerciales y financieros, además que incrementa el valor de la marca. Entre los temas que trató figuraron también las bases legales que rigen las franquicias y destacó la importancia de la asistencia técnica, ya que permite el desarrollo de una franquicia exitosa. Debe ser integral antes de la apertura y durante la operación del negocio.

Manuel Tiburcio Pérez, uno de los asistentes, agradeció al Gobierno municipal por realizar este tipo de conferencias que son de gran beneficio para los empresarios que desean convertir su negocio en una franquicia.

“Es una buena oportunidad que está llegando a la ciudad, ojalá se sigan realizando eventos como éste. Nosotros como empresarios o micro empresarios nos dan los conocimientos suficientes para poder expandirnos con lo que son las franquicias”, indicó.

En el foro estuvieron presentes Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente; el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo; Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico; Héctor Hugo Benavides Ramos, subdelegado federal de Economía en Nuevo Laredo y José Gerardo Treviño Guzmán, director de Promoción del Empleo y Mi Pymes.

Fuente: http://eldiariodevictoria.com.mx

Submit a Comment