Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | September 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tere Cazola ¿Va por Franquicia?

Tere Cazola ¿Va por Franquicia?

Si eres yucateco seguramente ya sabes de quién estamos hablando y seguramente si no lo eres también. Tere Cazola es una empresa familiar 100% yucateca, encabezada por María Teresa Cazola Bravo quien es una mujer cuya principal virtud es la disciplina; esta empresaria elabora y distribuye panes y pasteles finos, cuya calidad le ha permitido marcar la pauta de la repostería del sureste, incluso con demanda nacional e internacional.

De la Docencia a la Repostería

María Teresa Cazola Bravo, mejor conocida como “Tere Cazola” era una mujer que se dedicaba a dar clases a nivel secundaria, poco después la empresaria yucateca tomó la decisión que determinó su futuro y la de su familia cuando dejó la docencia y se entregó a su pasión por la repostería. Ha destacado que dejar su puesto de profesora, con horario, sueldo fijo y prestaciones, para iniciar un negocio con extenuantes jornadas dedicadas a lo que le apasionaba, fue un costo que volvería a pagar.

Comenzó con un capital de $250.00 en 1985 e inició con 2 sabores de pays, actualmente oferta 90 productos diferentes. En su etapa temprana, la empresa operó durante 6 años en su casa, luego por la alta demanda, se pasó a un predio cercano y poco a poco su crecimiento llegó al punto de la consolidación de la planta procesadora, con tecnología de punta para su industria.

La empresaria destaca en los negocios al ser miembro de:

  • Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
  • Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).
  • Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, A.C. (Ammeyuc).
  • “Fundación Save The Children”.

Reconocimiento para Planta Tere Cazola

En 2014 el gobernador Rolando Zapata Bello entregó el Distintivo “H” a la planta procesadora Tere Cazola, que durante 9 años consecutivos ha conseguido dicho reconocimiento por ofrecer productos de alta calidad alimentaria. El Distintivo “H” es una certificación con vigencia de un año que otorgan la Secretaría de Turismo federal y la Secretaría de Salud a aquellas empresas de alimentos y bebidas que se apegan a la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004 para el manejo higiénico de los mismos.

¿Franquiciar o no?

Hoy en día cuenta con una cadena de 37 pastelerías en 4 estados del sureste de México, aunque sus productos llegan a todo el país gracias a internet y a un proveedor de transporte refrigerado.

Luego de 30 años al mando de su empresa, María Teresa Cazola ya está preparando la sucesión y analiza franquiciar su marca.

El plan de Cazola es que uno de sus cuatro hijos tome las riendas del negocio. También empieza a considerar franquiciar su firma, algo a lo que se negó los últimos años. Cazola no da un no definitivo. “Quiero franquiciar cuando tenga certeza de que es el momento”.

La excelencia en la calidad de sus productos y el cuidado de sus clientes, a quienes consideran las personas más importantes de la empresa convierten a esta empresa en sinónimo de garantía, es así como sus productos son solicitados en otros estados y países. Por ello que la empresa aún se encuentra en proceso de consolidar su estructura para dar el siguiente paso: franquiciar.

Ustedes que opinan ¿Debería dar ese paso?, ¿Cuáles creen que sean los principales impedimentos por los cuales aún no se decide? Sin duda alguna, lo que nos queda claro es que no es una decisión fácil, esperemos que se tome la mejor decisión y mientras, continuemos disfrutando de sus deliciosos productos.

Submit a Comment