Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | December 11, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Principales Tipos de Franquicias

Principales Tipos de Franquicias

¿Cuál es la mejor franquicia para invertir en un negocio exitoso?

Como lo hemos repasado a lo largo de los primeros artículos, una franquicia es un convenio entre dos personas jurídicas (titular de la empresa y comerciante), que establecen una relación empresarial, dentro de la cual deben beneficiarse ambas partes.

Ahora bien, aunque el significado de franquicia no cambia, lo que sí lo hace es el tipo de franquicia (o relación), según el giro al que quieras dedicarte. Las principales diferencias entre uno y otro se aprecian, principalmente, en el contrato, el mercado meta y la inversión que requieren.

Los principales tipos son:

  •  Franquicia industrial

En ella, el franquiciatario (quien compra) recibe el derecho a fabricar y distribuir el producto de la franquicia, bajo la misma marca. El ejemplo más común, son las franquicias de comida que pueden ser nacionales e internacionales.

  • Franquicia de distribución

El franquiciante puede producir, importar o distribuir los productos que le vende al franquiciatario. Por lo regular, este tipo de franquicias lo observamos en tiendas de ropa, de pinturas o muebles.

  •  Franquicia de servicio

Como su nombre lo indica, no implica ningún producto, sino que su objetivo consiste en prestar un servicio al consumidor, por medio del negocio. La industria hotelera y las escuelas de idiomas y la nueva era de franquicias relacionadas con la internet 2.0 son de los ejemplos más claros de este tipo de franquicia.

  •  Franquicia comercial

Es de las más desarrolladas, pues el franquiciante cede todos los elementos al franquiciatario, de modo que este pueda vender el producto o prestar el servicio sin problemas, como en el caso de las franquicias de teléfonos celulares o los restaurantes.

Sea cual sea el tipo de franquicia que elijas, no te olvides de estudiar el mercado dentro de la región donde vives o bien, si estás en internet, estudia a tus clientes potenciales en varias regiones. Esto te ayudará no solo a dar un mejor servicio sino a que tu franquicia sea funcional, exitosa y rentable.

Submit a Comment