Noticias

Toluca, Potencial Sede de Franquicias

Los jóvenes universitarios y nuevos emprendedores están acercándose cada vez más a la apertura de negocios tipo franquicias.

Francisco Javier Hernández Sepúlveda, director de Desarrollo Económico de Toluca explico que estos modelos están probados, tienen acompañamiento de las grandes empresas y recursos federales para su arranque lo que los hace más atractivos por lo que Toluca podría ser sede en breve de una feria nacional de franquicias.

El tema de franquicias en el país ha venido creciendo, ya son alrededor de 20 años en el que el tema se ha venido consolidando que son modos de negocio probados, llevan acompañamiento y ahora hay apoyos federales de Secretaría de Economía e Inadem.

El funcionario además dio a conocer que en los primeros meses del año se consiguió la expedición de 11 mil 627 licencias de funcionamiento tanto nuevas como en renovación principalmente relacionadas al comercio y los servicios.

Con esto se tiene un avance del 50 por ciento de las licencias que deberán ser renovadas este año y se estima que se abrirán entre 2 y 3 mil nuevos establecimientos en todos los sectores a lo largo de 2015.

Hernández Sepúlveda recordó que el año pasado se expidieron 17 mil 500 licencias de funcionamiento de todos los giros.

Fuente: http://www.asisucede.com.mx

Temas

Anúnciate