Estrategia digital Noticias Tecnología

Twitter Para Franquicias

Felices #280, Twitter. 

 

CUESTIÓN DE ESPACIO

Redes sociales, mensajes para targets definidos, interacción social. Para nadie es un secreto que las marcas necesitan seguidores: usuarios que celebren sus campañas, el lanzamiento de una promoción o la excelencia de su servicio.

Paola Esmenjaud, directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), señala que las redes sociales son una oportunidad para comercializar, posicionar y comunicar lo que está haciendo cada una de las franquicias. Una valiosa herramienta para abrir el diálogo.

Precisamente, Twitter ha decidido duplicar el número de caracteres para escribir mensajes, de 140 a 280. Y México está incluido, aunque se trata de una medida paulatina. Según información del periódico El País, Aliza Rosen, responsable del producto, explica que su objetivo es ampliar el límite de caracteres conservando la “velocidad y brevedad” propias de la plataforma. “Tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes”, señala Rosen.

twitter para franquicias 03

VUELA CON TWITTER 

Twitter proporciona un impulso a las franquicias para dar a conocer sus productos, sin olvidar que funcionan como un medio perfecto para posicionar una marca en la red. El diario La vanguardia recomienda los puntos siguientes para que el manejo de redes sociales sea el adecuado:

  1. Establece una política de comportamiento en las redes sociales, tanto para el personal de la empresa como para franquiciatarios.
  2. El dueño de la franquicia será el encargado de llevar la imagen corporativa y desarrollar una estrategia de reacción para comentarios buenos o malos.
  3. Incluye un bloque de información sobre las fortalezas y valores de la marca para los distintos canales a los que se accede.
  4.  Brinda capacitación a los miembros de la corporación para que sepan cómo trabajar y generen buenos resultados.
  5. Determina si el community manager será el encargado de dar respuesta a cuestionamientos o felicitaciones.

 

AÑADE VALOR

En síntesis, el manejo de una cuenta de Twitter para tu franquicia requiere habilidades técnicas de redacción, comunicación asertiva, capacidad de respuesta y empatía hacia el público. También es importante determinar un objetivo general y tareas específicas, así como un plan de contenidos que te permita establecer la frecuencia y el número de publicaciones en un lapso de tiempo determinado.

Si todavía no has activado tus cuentas de redes sociales, ahora es el momento. No dejes pasar la oportunidad de añadir valor a tu marca con el vocero azul.

Mi Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

5
Sending
User Review
0 (0 votes)

Sobre el autor

mifranquiciaexitosa.com

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Temas

Anúnciate