Franquicia Noticias Restaurantero

Vips se integra a la Asociación Mexicana de Franquicias

La cadena de restaurantes Vips ya forma parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), por lo que en breve podría ser adquirida por los inversionistas que así lo deseen.

La cadena de restaurantes Vips ya forma parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), por lo que en breve podría ser adquirida por los inversionistas que así lo deseen.

Vips, Italianni’s, Domino’s Pizza y Burger King son las marcas con las que Alsea participará en dicha organización.

 

“Son cuatro marcas que van a afiliar con nosotros, porque hay otras que no son franquiciables, entonces es un precedente en las franquicias. Más que afiliarla, debemos aprender mucho de ella, es una empresa con muchas unidades”, sostuvo Jacobo Buzali, presidente de la AMF.

 

El ejecutivo reconoció que hace varios años ya habían buscado integrar a la empresa a la organización, pero sin éxito. En esta ocasión aprenderán desde los procesos con que opera, hasta la forma en que han hecho crecer el negocio.

El inicio del proceso

En el 2017 la compañía dio a conocer que estaba en proceso de analizar, la manera de convertir sus marcas propias en franquicias.

Éstas son, principalmente, Vips y El Portón, que la empresa compró a Walmart de México y Centroamérica en 2014 por ocho mil 200 millones de pesos.

Vips y El Portón

Tras la adquisición, la operadora de restaurantes inició un proceso de remodelación de ambos formatos. El primero en ser relanzado fue Vips, en 2016; su nueva imagen implicó cambios profundos en el restaurante e incluyó mejoras en el menú.

Algo similar ocurrió con El Portón, cuya nueva imagen se dio a conocer el año pasado. En la página de internet de la AMF existe información sobre la franquicia de Vips. En ella se expone que el formato requiere una inversión a partir de 15 millones de pesos.

Sin embargo, hay otros puntos como las cuotas de franquicias y de regalías, que aún están por definirse.

Unidades en operación

Según Alsea, Vips cuenta con 267 unidades en operación; al cierre del tercer trimestre del año pasado, las ventas de la empresa que también opera Starbucks, Domino’s Pizza, California Pizza Kitchen y P.F.Chang’s, entre otras, ascendieron a 30 mil 912 millones de pesos, por encima de los 27 mil 202 millones de pesos obtenidos en el mismo periodo de 2016.

 

Mi #Franquicia Exitosa / #PiensaEnGrande

FUENTE: EXCÉLSIOR

Temas

Anúnciate