Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Y Tú… ¿Ya Conoces las Funciones del Asesor de Campo?

Y Tú… ¿Ya Conoces las Funciones del Asesor de Campo?

¿Quién es? ¿Qué hace dentro de la organización, y para qué? ¿Un nuevo rol?

Relacionado con el control de operaciones, el asesor de campo brinda una asistencia técnica.

Esta asistencia se recibe como una labor que no se limita a la mera supervisión. Es por eso que conviene describir aquí el papel del asesor de campo.

Se trata de la persona cuya función es transmitir la información que fluye del franquiciante al franquiciatario, y viceversa. Sin embargo, también cumple funciones de consejero, de coach de capacitación, de inspector y de fuente de retroalimentación. Esto es algo muy importante, sobre todo cuando se trata del comportamiento financiero de la empresa.

El asesor puede detectar muchos problemas. Por ejemplo, si se está gastando demasiado en algún rubro específico o si se debería destinar más dinero a otro. Igualmente, sus observaciones y consideraciones sobre el nivel y comportamiento de las ventas sirven para que el aspecto financiero mantenga su relevancia como indicador clave para el buen desempeño del negocio.

Con sugerencias para, de ser necesario, reorientarlo. Este es el verdadero trabajo de un asesor de campo, hasta ahora se le ha considerado como un personaje dedicado más a “fiscalizar” que a “asesorar”.

El asesor es una persona física que por lo general trabaja con tecnología, pero también debe ofrecer servicios de coaching y transmitir información. Es el franquiciante quien lo selecciona, por lo que debe contar con capacidades de comunicador y saber que para tener efectividad en los negocios es necesario ser excelente comunicando lo que se piensa. Porque de no comunicarle información al franquiciatario lo que está en la mente del franquiciante, y viceversa, entonces podría generar confusión.

Ahora ya conoces las verdaderas funciones de este asesor, funciones que te servirán para mantener una comunicación efectiva con las partes que intervengan en tus negocios.

Con esto podremos mejorar nuestro proceso de aprendizaje. El franquiciatario aprende la operación de los negocios por medio del asesor.

Submit a Comment