Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi Franquicia | November 21, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Ya Cuentas con tu Marca Registrada?

¿Ya Cuentas con tu Marca Registrada?

Parte del éxito de nuestros negocios se lo lleva nuestra marca, ¿Por qué? Simplemente porque es a través de ella que los consumidores captan y adoptan Valor. La marca es quien transmite la esencia de la compañía y quien representa los valores de todo nuestro entorno empresarial.

Debemos cuidar y proteger de ella convirtiéndola en una Marca Registrada.

¿Por qué debemos registrar nuestra Marca?

Una marca se registra para que usted como propietario de la misma, obtenga un Título de Registro que le da el derecho de explotarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana. De esta manera pueden ejercitarse acciones legales contra quien resulte responsable del uso no autorizado y certifica que el producto o servicio que ostente dicha marca cubre tanto la calidad como la autenticidad del mismo.

En el peor de los casos, lo que podría acudir es que tengamos una marca consolidada y fuerte en el mercado y no llevar a cabo su registro, la consecuencia a esto sería que por esta situación, personas ajenas al negocio la registren a su nombre y por lo tanto todos los beneficios que la marca proporcione se nos sean arrebatados. No es para asustarse, esto pasa y bastante seguido, los robos de marca están a la orden del día. Es mejor registrarla desde el momento de su creación.

¿Cómo registramos nuestra Marca?MR

Bien, ya hemos hablado de la importancia de una Marca Registrada, pero ahora queremos saber cómo hacerlo; Esto es sencillo, seguramente has escuchado hablar del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, éste organismo público tiene la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país. Debemos acudir a esta institución y recibir la Guía del Usuario de Signos Distintivos, que tiene como propósito difundir entre el público los diversos aspectos relacionados con los trámites administrativos que se deben efectuar para solicitar la protección de los signos distintivos, a través de Marcas, Avisos y Nombres Comerciales.

¿Mi Marca Registrada tiene Vencimiento?

Una vez que hemos registrado nuestra Marca, ésta se nos otorga por un período de 10 años y se puede prorrogar por periodos iguales tantas veces como sea solicitado.

Si ya cuentas con una marca, es momento de acudir de inmediato a registrarla y aprovechar los beneficios que esto nos otorga. Crezcamos con ella y consolidémonos en el mercado.

Submit a Comment